Hoy cumples cuatro años. Cuatro años de un maravilloso tsunami emocional, una especie de mezcla entre dulce y salado. Hoy hace cuatro años que viniste al mundo y cuatro años también que me convertiste en madre. Así, sin tú saberlo, a tu ritmo lento, pusiste mi mundo patas arriba en un precioso y caótico desorden.
No sé como describir estos cuatro años, no me dan las palabras. He aprendido tanto… y no siempre ha sido fácil. He visto a mi ego resistirse hasta límites insospechados, revolcarse y chillar cuando tus necesidades chocaban con las mías y no estaba acostumbrada porque no sabía lo que era verdaderamente amar.
Yo que creía que lo sabía todo… ¡vaya cura de humildad!. Y vienes tú y me haces preguntas que me dejan ko y no sé como contestar.
Me has enseñado lo que es la verdadera generosidad y bondad, cuando te has sentido herido y después de decírmelo, me has dado otra oportunidad y otra y otra más. Sin rencores, sin cerrar tu corazón, abrazando mi imperfecta humanidad. Dándome una lección de vida y enseñándome que la culpa sólo es otro mecanismo del ego para entretener y desviar, para desempoderanos y hacernos víctimas, porque la culpa no repara, pero si aprender de los errores e intentar mejorar.
Me has regalado momentos de diversión y risas. Hemos jugado en mil escenarios y me has enseñado que un dinosaurio puede ser médico y curar y un gato puede volar en una nave espacial. Que la imaginación no tiene límites y que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, porque las cosas no son buenas ni malas, son tal cual. Que nuestros ojos son los que juzgan limitando nuestra capacidad de amar.
Mirándote he comprendido la fortaleza de nuestra más profunda vulneralidad, esa que a toda costa tratamos de ocultar, esa que nos hace sentirnos inseguros y cerrados ante los demás.
A veces quieres ser mayor y a veces vuelves a necesitar tomar mi pecho y mamar, reafirmarte para avanzar. Coger seguridad abrir tus alas y volar. Y lo haces sin juicios, sin que te parezca que está bien o mal, simplemente atendiendo a tu necesidad.
Ahora que ya eres un pequeño hombrecito espero seguir aprendiendo de ti más y más, y espero sobre todo, ayudarte a desplegar todo tu potencial, para que seas de verdad quien has venido a ser, no quien los demás quieren que seas. Deseo que tu esencia brille cada vez más hasta que explote y se expanda por cada lugar al que vayas, porque con personitas como tú, el mundo puede ser un lugar, que de verdad merezca la pena habitar.

Feliz cumplecuatro amor
Te quiere, la ama.